bubbl.us

¿Qué es bubbl.us?

Bubble.us es una herramienta para crear mapas conceptuales de forma online. Su uso es fácil e intuitivo, los mapas creados con Bubbl.us se pueden exportar como imagen y compartir en Internet a través de la URL o código embebido. Es una herramienta 2.0 muy adecuada para el trabajo de clase ya que ofrece la posibilidad de realizar los mapas colaborativamente. Bubbl.us se puede utilizar sin registro previo y exportar los trabajos, aunque para obtener un mejor servicio y poder guardar los mapas es conveniente crear una cuenta.

Utilidades didácticas

  • Elaborar mapas conceptuales para la explicación de temas de clase.
  • Preparar esquemas incompletos para posteriormente utilizarlos como actividad para completar en clase.
  • Realizar trabajos en equipo, esquemas recopilatorios de enlaces, presentaciones de contenidos, clasificaciones de conceptos, etc.

Extraído de http://www.educacontic.es/

¿Cómo se usa?

Los tutoriales para aprender a utilizar son abundantes, están en inglés, pero las instrucciones guiadas fáciles de comprender. Para acceder a los tutoriales oficiales haga clic en el siguiente enlace https://www.youtube.com/watch?v=vwKx36q6W4k

También hay muchos tutoriales en español (no oficiales) disponibles en YouTube. Se debe tener cuidado con estos videos, es posible que se hayan realizado con versiones anteriores de la herramienta.

¿Cómo ingresar?

Para acceder a esta herramienta ingrese a https://bubbl.us/

Crear la cuenta es muy sencillo, debe acceder a https://bubbl.us/account/create/, llenar un formulario con sus datos para crear una cuenta propia del sitio, las ventajas de crear una cuenta es que los mapas que vallamos trabajando se irán guardando de forma automática en el sitio web. La siguiente imagen es una muestra del formulario de registro:

Ejemplo de formulario de registro en Bubbl.us

Deja un comentario